Presentación

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 28 de diciembre de 2004, establece que las administraciones sanitarias promoverán e impulsarán actuaciones profesionales para la detección precoz e intervención integral de dicha violencia. En particular, se deberán desarrollar programas de sensibilización y formación continuada para mejorar el diagnóstico precoz, la asistencia y la rehabilitación de las mujeres que viven una relación de maltrato.

En Andalucía, la Ley 13/2007 de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, establece que los planes y programas de salud deberán incluir la formación del personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) para que el mismo aborde de forma adecuada la detección precoz, la atención, y la rehabilitación de las mujeres en situación de maltrato.

La Red Andaluza de Formación Contra el Maltrato a las Mujeres (Red Formma) se creó en el año 2008 por iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud [a1] para dar cumplimiento a las dos leyes mencionadas, y tiene como finalidad formar al personal del SSPA para que preste la atención adecuada a las mujeres que están en situación de maltrato. Para cubrir ese objetivo, la Red esta constituida por un grupo de profesionales que se encargan de impartir la formación en todo el territorio andaluz.


Última modificación: jueves, 29 de enero de 2015, 09:18