Enlaces

Páginas sobre Igualdad de Género

La Escuela Virtual de Igualdad, del Instituto de la Mujer, es un espacio de formación on-line. Sus objetivos son: sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social; promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad; apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales para su pleno desarrollo en igualdad y dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

El Instituto Andaluz de la Mujer aporta información relevante sobre servicios especializados en violencia de género, recursos y ayudas. La Unidad de Igualdad y Género es una estructura de apoyo estable del Instituto Andaluz de la Mujer, para iniciar y consolidar el proceso de implantación del Mainstreaming de Género en Andalucía. Supone una primera experiencia para dotar a los equipos gestores de las políticas de conocimientos y herramientas concretas para integrar la dimensión de género en sus decisiones y actividades.

Blog Responsable es un espacio de opinión y debate sobre la actualidad y el fondo de la Responsabilidad Social Corporativa de Empresas, administraciones Públicas y Tercer Sector de Europa y América latinas. En su sección Sin Sexismos se encuentra una práctica guía rápida para un lenguaje no sexista.

Educar en igualdad es un directorio de Recursos Educativos para la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género, de la Fundación Madrid Mujeres.

En Educoweb se encuentran enlaces a temas relacionados con la educación. Universidades, educación para personas adultas, profesorado, infancia, educación especial...También podéis encontrar información sobre educación sexual, coeducación, género y convivencia, en Educagénero. Esta página contiene materiales para educación infantil, primaria, secundaria, coeducación y violencia de género, materiales diseñados por el Instituto de Sexología, entidad dedicada a la promoción de la salud psicosexual; a la sensibilización y formación, desde la perspectiva de género, en temáticas psicosociales; a la prevención y asistencia psicológica y médica de los problemas sexuales y de parejas, y a la formación y orientación en Sexualidad Humana, género y violencia de género.

El Periódico feminista de Mujeres en Red, con interesantes noticias, vínculos, artículos y documentos, entre otros.

Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) Ahige tiene como objetivos favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. luchando especialmente contra la tradicional discriminación sufrida por la mujeres. Además, buscan fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas.También apoyan l a creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios y facilitar el intercambio de experiencias. En su página web podréis ver interesantes iniciativas.

Si estáis buscando materiales y contenidos de coeducación, entrad en el blog del Grupo de Coeducación Zubiak Eraikitzen Hezkidetza Taldea, donde podréis ver cortometrajes, noticias e interesantes enlaces y contenidos sobre feminismo, igualdad y coeducación, entre otros.